viernes, 23 de enero de 2009

ANDY IRONS DEJA EL CIRCUITO



Andy Irons por fin ha decidido dar la cara y explicar las razones por las cuales no apareció en la segunda ronda del 
Quiksilver Pro France y renunció a participar en el Billabong Pro Mundaka 2008junto con su hermano Bruce. En una entrevista concedida a Surfline el tres veces campeón del mundo, con su peculiar carácter, se sincera y explica el por qué de su retirada temporal y de sus planes de futuro en el mundo del surfing.

No parece que le vayamos a ver durante una temporada en el WCT.


 ¿Por qué no te presentaste a tu manga en Francia?

Andy Irons: Se trata de una decisión que tomé después de entrar en la primera manga, el día anterior, y hacer el tonto. Era solamente que aguantaba más, parecía que me iba a volver loco si me quedaba allí y trataba de disimular. Es difícil de explicar pero viene ya de la prueba en Jeffreys, donde hacía un frío helador y realmente quise perder esa manga contra Larsen Granger(HAW)y largarme de ahí. Incluso le dejé una ola a ver si así podía ganarme (Andy Irons ganó y llegó a los cuartos de final en Jeffreys). Desde entonces, cada vez que me pongo una licra es como si me golpeara con la cabeza contra un muro, causando incluso más problemas a mis patrocinadores, seguidores, jueces y todos esos bloggers o como quieras llamarolos. Esa gente no comprende que yo estoy tan confundido como ellos.


 ¿Vas a participar en la próxima prueba de la ASP, en Brasil?

Andy Irons: ¡No habrá Brasil para mi! Ahora mismo estoy en California tratando de recuperarme psicológicamente, y tomándome un descanso de surfear a la vez. Ir a cenar, ver una película, incluso estoy trabajando con un entrenador. El otro día tuve una reunión con Billabong, y están encantados con este reto. Me han visto luchar y sabían que desde J-Bay y en cada prueba, estaba muy cerca de tirarme desde un edificio. La verdad es que me dieron la opción de saltarme toda la parada europea pero no podía convencerme a mi mismo para saltarme una prueba donde he tenido tanto éxito(ha ganado Quiksilver Pro France tres veces). Así que fui allí y en cuestión de cuatro o cinco días ya estaba de vuelta en Los Ángeles. Unos días muy duros. ¡Perdoname Lyndie!


 Ha habido un montón de rumores increíbles flotando por los foros y webs acerca de ti durante el último año. Parece algo difícil de afrontar a un nivel personal, estar escuchando esas hitorias sobre ti que no son ciertas. ¿Te ha afectado en algo?

Andy Irons: Sé que la gente ha escrito una tonelada de mierda sobre mí durante el año pasado. Blair Marlin [manager de Andy] me ha dicho algunos fragmentos de lo que se oye en la calle, pero el otro día cogí su ordenador y me metí en la web de Fantasy Surfer. Fue la primera vez que me enteré por mi cuenta. Es increíble lo cruel que es la gente y como creen que tienen todas las respuestas. He leído cosas de algunos fans, pero la mayoría hablaba de lo desagradecido que soy, de como he desaprovechado mi carrera, o incluso de que me drogaba. Intenté no volverme loco al leer todas esas cosas, pero si, me enfadé bastante. ¿Cómo no iba a enfadarme? Hablando acerca de mi mujer y de toda esa mierda. ¿Pero qué cojones?

Soy un atleta profesional, que significa que es parte del negocio que la gente me mire y vea lo que hago dentro y fuera del agua, pero no soy el tipo de puto ángel que va ahí fuera y trata de ser tu mejor amigo. Yo tengo mis amigos y surfeo porque es lo que siempre he amado. Nadie decía esas mierdas cuando ganaba y actuaba igual. Ahora que he tenido un mal año, todo el mundo me pide que cambie, así que dejadme deciros esto, tíos: He estado en el circuito durante 12 años. He ganado tres títulos mundiales y subcampeón un montón de veces. ¿Alguno de vosotros ha pensado alguna vez lo agotador que es viajar durante todo el año a exactamente los mismos sitios, cuando las olas casi siempre son una mierda, intentando mantener una actitud ganadora? No ves a nadie metiéndose con Bruce después de haber perdido con solo 2 puntos en Francia y eso es por que el siempre ha actuado como si no le importara. Imagínate esa mierda... Estás en el tour para ganar y cualquier persona que esté en ahí y diga que no quiere ganar lo está diciendo para sentirse mejor cuando pierda. Dane quizá sea una excepción, pero es porque siempre ha sido un poco raro, pero aparte de el, a todo el mundo le importa. El decir que no, es una disculpa.


 ¿Algún plan por ahora para la temporada del 2009?

Andy Irons:: No lo sé. Es un plan que no tiene ningún plan en absoluto.


 ¿Te ha afectado en tu perspectiva del tour la decisión de tu hermano de retirarse de la competición?

Andy Irons:: Todo el mundo me pregunta lo mismo. Al principio decía que no, pero solo pensar en estar compitiendo en algún sitio como Bells mientras Bruce está pillando olas perfectas en alguna parte del mundo me vuelve loco. Así que imagino que si... Me ha afectado.

FOTOS NATURALSURFING

Os dejo unas fotos del otro dia en la costa de Lugo...


miércoles, 21 de enero de 2009

CANTABRIA CHICAMA

Os dejo un video de la ola mas larga que he podido surfear hasta el momento. Spot situado en  la costa de Santoña. Necesita buen swell y un coeficiente grande para que rompa. Casi mil metros del ola que te hacen temblar las piernas al acabar cada ola. Surfear hasta aburrrirte.

SURF URUMEA