sábado, 1 de agosto de 2009

FER Y COMPAÑIA EN BALI






Hace una semana, mis amigos Fer, Pablo Montero, Mariano, Pedrito Montero entre otros, estuvieron unas semanas en Bali y G-Land, donde pudieron disfrutar de unas maravillosas olas.
A la espera de mas fotos os dejo un avance de lo que fueron los baños.

jueves, 30 de julio de 2009

CABREIROA Y VAZVA. CAV SURFING PROJECT



Este sabado dia 1 de Agosto, no faltes a la cita ya que Cabreiroá y Vazva han organizado en la playa del Orzán un gran evento deportivo en torno al surf. Este evento se compone de un Campeonato de Surf sub 21 masculino, CAV Junior Series, y un gran despliegue de actividades en la arena.
El CAV Surfing Project Jr Series albergará a 32 participantes provenientes de cualquier región o país. Tendrán que inscribirse en la web www.cavsurfingproject.com a partir del viernes 24 de julio. Se trata de un macro evento diferente, dirigido a los sub 21 y con un formato de respescas en el que los participantes podrán entrar varias veces al agua.
Está previsto que el campeonato comience a las 9 de la mañana con las fases previas hasta las 12 y se reanudará a las 17 horas con la marea bajando con los cuartos de final y siguientes.
Actividades para todos los públicos
Además, a partir de las 12 de la mañana, comenzarán diversas actividades en la arena abiertas al público en general como son coreografías y música en directo.
El evento se distribuirá por carpas:
Carpa Team Cabreiroa: carpa formada por los integrantes del equipo Cabreiroá y Vazva encabezada por el surfista internacional Gony Zubizarreta. Esta carpa dará cabida a charlas, clinics de surfing y entrevistas acerca de experiencias en el agua.
Carpa Artistas: existirá la posibilidad de pintar tablas con los mejores artistas a nivel nacional (Xurxo de Marvel o Sekone), dibujar camisetas y postales relacionadas con el evento o talleres de comic.
Carpa Galicia: carpa en la que estarán los tres mejores fotógrafos del mundo del surfing a nivel nacional, tanto acuáticos como de tierra, y asistirán los propietarios de los dos blogs más visitados en Galicia que mediante clinics y charlas explicarán el funcionamiento de los mismos.
Carpa Salud: carpa en la que se realizaran actividades relacionadas con el Pilates y el yoga aplicado al surfing, así como cursos de respiración para afrontar situaciones críticas impartidas por técnicos y Gony Zubizarreta.
Carpa VSSchool: carpa dedicada a la iniciación del surfing como bautismo dirigido a todas las edades. Habrá cursos para menores de 9 años, niñas, niños y adultos.
El evento finalizara con una exhibición de surfing a las 19.00h, previa a la entrega de premios.

RAZO 2009

RAZO CAMPEONATO from Jansolo on Vimeo.

IKER ACERO DETENIDO


La Guardia Civil detuvo ayer a dos de los responsables de la web juvenil Gaztesarea.net, acusados de colaborar en la financiación de la organización ilegalizada Segi. Los arrestados son el encargado del local donde operaba la página de Internet, el conocido surfista vizcaíno Iker Acero, y Alberto Martínez Gutiérrez, que gestiona los contenidos. A ambos se les acusa de celebrar y publicar los resultados de diversas rifas cuyos beneficios se destinarían a apoyar la labor del grupo juvenil del entorno de ETA, que ha podido recaudar hasta 100.000 euros con la venta de papeletas. En el curso del operativo, los agentes registraron durante ocho horas la sede de la Gaztesarea Kultur Elkartea -la asociación que gestiona la web- en el parque cultural Martin Ugalde de la localidad guipuzcoana de Andoain, en donde se incautaron de diversa documentación, mientras una treintena de personas se concentraban en los alrededores para exigir la libertad de los detenidos.
Según el Ministerio de Interior, la investigación se inició «a comienzos de 2008» por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, al sospechar que Segi utilizaba un sorteo como método de financiación de actividades ilegales. Cientos de bonos para tomar parte en dicha rifa se incautaron con posterioridad en diferentes puntos de Euskadi en varias operaciones policiales. Las pesquisas condujeron a la detención en la mañana de ayer de Acero y Martínez en sus domicilios de Barrika (Vizcaya) y Artziniega (Álava), respectivamente. Los arrestados tienen previsto prestar declaración hoy en dependencias policiales antes de ser trasladados mañana a la Audiencia Nacional.
Hermano de otros dos conocidos surfistas -Eneko y Kepa Acero- y ex campeón de España de este deporte, el joven vizcaíno es muy conocido en el ambiente 'surfer' y en los últimos tiempos participaba en pruebas de exhibición por todo el mundo. Simpatizante de la izquierda radical, ocupó el puesto 23 en la lista provincial de Euskal Herritarrok en las elecciones al Parlamento vasco de 1998 y ha secundado iniciativas a favor de la oficialidad de las selecciones vascas.
Iker Acero es natural del barrio getxotarra de Algorta y frecuenta las playas de Sopelana, una de las cunas del surf vasco. La noticia de su detención ha sorprendido a los miles de aficionados a este deporte al tratarse de uno de los surfistas más conocidos.

miércoles, 29 de julio de 2009

GUTI EN EL RIPCURL INVITATIONAL PADANG


Esta misma mañana Pablo Gutierrez ha sido invitado al campeonato invitacional Rip Curl en Padang Padang. Los mejores 16 surfistas locales + 16 free surfers internacionales.
Hay un tiempo de espera de todo el mes de Agosto y se hara cuando este realmente perfecto. Los surfers son:
Indonesian surfers: Made “Bol” Adi Putra, Rizal Tanjung, Pepen Hendrik, Wayan “Betet” Merta, Garut Widiarta, Lee Wilson, Dede Suryana, I Komang “GoGo” Sujaya, Made Lana, Wayan "Gobleg" Suyadnya, Made Lapur, Ketut “Mega” Yoga Semadhi, Raditya Rhondi, Rahtu Suargita, Tipi Jabrik and Mustofa Jekson.
International surfers: Bruce Irons (Hawaii), Mikala Jones (Hawaii), Dean Brady (Australia), Bruno Santos (Brazil), Jamie O’Brien (Hawaii), Ryan Turner (California), Timmy Turner (California), Koa Smith (Hawaii), Ry Craike (Australia), Koby Abberton (Australia), Takayuki Wakita (Japan), Marlon Gerber (Switzerland) and Danny Fuller (Hawaii).
Des de aqui te deseamos muy buena suerte Guti!

http://www.asia.ripcurl.com/?padangpadang09

BOARDCULTURE

El shaper hawaiiano Matt Yerxa estará nuevamente en Boardculture entre el día 7 al 17 de Agosto.


RESIDENT SHAPER
Luke Budd / South Africa

INTERNATIONAL SHAPER´S
Xanadu / California
Sharp Eye.Marcio Zouvi / California
Joistik.Nick Blair / Australia
Matt Yerxa / Hawaii
DJ Kane / California

ERICEIRA / PORTUGAL

www.board-culture.pt


http://boardculture.blogspot.com/

RIP CURL & HAWAIIAN GIRLS TOUR 09 LA CORUÑA

BRETT SIMPSON

domingo, 26 de julio de 2009

OLITAS DE DOMINGO

Otro dia de olas y sol en la playa.
Por la mañana olas glass y por la tarde un poco tocado de viento, pero baños divertidos.
Rayito

rayito

Jose"Kelly"

Turbon

Jose "Kelly"

Turbon

Kelly

UN DIA DE PLAYA EN LA CUEVA