jueves, 22 de septiembre de 2011

PEACE AND LEFT II

KELLY SLATER GANA EN TRESTLES EL HURLEY PRO




Kelly Slater, 10 veces campeón de la ASP, ganó el Hurley Pro at Trestles 2011. El norteamericano le ganó por 17.50 a 16.74 al aussie Owen Wright (ganador del QuikPro New York) en una final que tuvó que decidirse acabado el tiempo reglamentario.
Faltando dos minutos para que terminará la sesión todo parecía indicar que KS10 se quedaría fácilmente con un nuevo triunfo pero una corrida espectacular de Owen Wright haría dudar a la mayoría del público e incluso a los jueces. Kelly no se quedaría atrás y respondería casí al mismo tiempo con una ola de campeón.

Ambos salieron del agua sin saber quien era el ganador del evento, muchos tenían la idea de que Wright había hecho la hazaña. Pero esto no fue así. Los jueves decidieron puntar con 8,50 pts para Wright pero al mismo tiempo le dieron 9 pts a Slater que lo llevó al festejo y a su quinto titulo de la temporada.
Vale destacar el rol de los brasileros en el Hurley Pro 2011. Heitor Alves, quien derroto a su compatriota De Souza en octavos, quedó entro los cuatro mejores al perder con Kelly en una de las semifinales. Por otro lado, el argentino (compite por brasil) Alejo Muñiz quedó afuera en la cuarta ronda.

Por otro lado, hay que resaltar el incidente que tuvo Julian Wilson, uno de los semifinalistas, con Owen Wright. La ASP decidió sancionarlo con una interferencia cuando corria una ola frente a Owen. Ya fueron varios surfistas (Jamie O’Brien a la cabeza) los que declararon en twitter no estar a favor de la medida que tomo la ASP. Se sigue cuestionando ultimamente las nuevas reglas que se maneja en la Association of surfing Professionals.
Kelly sumó 105.000 dólares a su cuenta bancaria y sigue liderando comodamente el ranking de la ASP.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SAND BAR






Estamos disfrutando de unas buenas sesiones muy cerca de casa, hoy no estaba del todo bien, la marea y mucho viento crosshore.
Espero poder sacar mas fotos para inmortalizar las olas que estamos surfeando ultimamente

ULTIMO DIA EN EL PANTIN CLASSIC

lunes, 19 de septiembre de 2011

ARITZ GANA EL PANTIN CLASSIC


En un Pantín de olas de dos metros, el vasco Aritz Aranburu se ha coronado rey del Cabreiroa Pantin Classic PRO en una final durísima contra el argentino Santiago Muniz. Las condiciones no estaban fáciles, ya que el viento del noroeste estuvo soplando todo el día para peinar un duro oleaje que, sin embargo, nos dejó momentos espectaculares. Según el australiano Chris Friend, que cayó en contra Muniz, “el mar parecía en ocasiones una lavadora”.

Tras seis días de competición interrumpida y olas todos los días, se ha presenciado una final durísima. Santiago Muniz, hermano pequeño del número 14 del mundo Alejo Muniz, prefirió colocarse en la derecha de la montaña, en la zona conocida como el Lomo Verde. Aritz estuvo, sin embargo, trabajando la ola del medio, escogiendo las mejores izquierdas. Fue allí donde, giro tras giro, el vasco consiguió la victoria. Las dos mejores olas de Aritz sumaron 13.67, mientras que el argentino no pasó del 8.93.
“Al principio intenté acercarme al pico de la derecha, pero pronto me di cuenta de que había mucha corriente y las olas estaban algo raras. Me fui al medio y las cosas fueron mucho mejor. He remado tanto que al final me he quedado sin fuerzas. Me encanta Galicia, estoy muy feliz y quiero daros las gracias a todos por el trato que he recibido. El año que viene nos volveremos a ver”, reconoció el vasco.

Aritz no sólo ha ganado el campeonato, también está en posesión de ola mejor puntuada del evento (9.17) y la mejor puntuación de una manga (16.84 sobre 20).

Santiago Muniz (18 años), el segundo clasificado, es sin duda una de las promesas del surf sudamericano. Muniz, que había eliminado a surfistas como Jay Quinn, Chris Friend, y Brent Savage, ha conseguido el mejor resultado de la historia de un argentino en competición de la ASP. “Estoy cansadísimo, ha sido una semana muy dura y el mar estaba muy grande, había que remar muchísimo y llegué agotado a la final. Sin embargo estoy muy contento, tengo muy buenos recuerdos de este evento y voy a volver siempre”.

Entre las semis y la final se celebró el VAZVA AIR SHOW, o la mítica expression session, que ganó el australiano Alex Chacon por realizar la maniobra más radical.

Por Pantín han pasado este año de nuevo surfistas de muchísimo nivel, desde el veterano Richie Collins, a nuevas promesas como Peterson Crisanto. El año que viene son las bodas de plata, el Pantin Classic cumple 25 años y se espera, en 2012, un campeonato que marque un antes y un después en la historia del surf de España.