sábado, 10 de noviembre de 2012

DIEGO GONZALEZ RIVAS

Ya se que esta entrada no tiene mucho que ver con el mundo del surfing, pero quiero compartirla con todos vosotros, por que lo que ha conseguido mi gran amigo Diego Gonzalez es digno de admiración y  no deja de sorprenderme cada día. Desde que desarrollo la técnica por una incisión, pionera en el mundo entero, no para de expandirla por todo globo. En este video usan toda la tecnología para operar un cáncer de pulmon. Fue grabado en alemania. Una autentica pasada !!!
El video no es apto para estómagos delicados

www.videothoracoscopy.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

DANI PABLOS EN LA COSTA DE LUGO

Dani Pablos surfista cántabro, paso unos días en la North Shore Gallega.
Le gusta venir con la familia en su autocaravana para disfrutar unos días de buenas olas.
Esta vez pudo estrenarse en una de las mejores olas de la costa Gallega, la machacona y también se dio algún baño que otro en Oliñas.
Aquí teneis algunas fotos hechas por Maider, su mujer y otras por Ritxi Goya de Zarautz sessions.















jueves, 8 de noviembre de 2012

DIMITRI OUVRE. KING MILLENIUM II

TOM CURREN IN DA HOUSE

Os voy a contar una experiencia única que me sucedió hace unos diecisiete años.
Era el año 1995, se celebraba el Pantin Classic, ese año estaba invitado Tom Curren, tres veces Campeón del Mundo de Surf (1985, 1986, 1990) y uno de los personajes más influyentes en la historia reciente del surf. Por aquel entonces yo era jefe de jueces de la Federación, juez ASP y estaba trabajando como juez en el Pantin Classic.
El ultimo día de campeonato Vicente Irisarri me pidió si podía acercar a La Coruña al mismísimo Tom Curren, le dije que si al instante ! Así fue, le fui a buscar a una casa rural donde se alojaba en Valdoviño, llegue a la casa y pregunte por Tom a la dueña de la casa, me dijo que estaba en su habitación, lo fui a buscar, nada mas traspasar la puerta, le veo en bermudas y sandalias tocando su Gibson desenchufada, imagen que se me quedara grabada en las retinas para siempre. Me presento y le digo que le vengo a buscar, a lo que me contesta en español gracias. Pilla su guitarra y su poco equipaje ( una mochila y unas fundas de tela enrolladas y atadas con un cordel) y nos metemos en el coche. Victor y Curro me acompañaban, Tom no paraba de fumar, cosa que me llamo muchísimo la atención, a los pitillos les quitaba el filtro y los fumaba uno detrás del otro. Al llegar a Coruña le pregunte donde se quería alojar, me dijo que no tenia mucho dinero que le buscase un Hostal, en esa época ya no formaba parte del equipo Rip Curl, el tio andaba tirado, me ofrecí mi casa para quedarse a dormir y dijo que si encantado. Así fue, le llevo a casa de mis padres, yo aun vivía con ellos. Hola viene un amigo a dormir, mis padres enfadados, como se te ocurre traer a nadie sin avisar !!! A lo que yo les respondí, es Tom Curren tres veces campeón del mundo de surf, en ese momento las cosas cambiaron, mi padre se puso de charleta con el en el salon de la casa, hablaba español con dificultad pero se le entendía, había estado casado con una panameña. Esa tarde baje a tomarme un cafe con el, una charla que nunca olvidare, me contó su historia con Rip Curl, me insistió mucho que la familia era lo mas importante en la vida, un tio con mucho carisma y un hablar muy pausado, mas de una hora de charla dio para mucho.
Esa noche cenamos en casa, Jamón Iberico, lomo y queso del país, el tio no se lo creia, a cada rato decía, que rico !!!! No lo había probado en la vida ! Llego la hora de dormir, mi hermano no estaba en casa y Curren se acosto en la cama de mi hermano, una cama nido en la misma habitación, una situación subrreal, yo acostado a medio metro del mítico Tom Curren ! Esa noche no paro de roncar, fue ahí cuando se me cayo el mito ! jajajajajajajajaja
Al dia siguiente nos despertamos temprano, fuimos a la cocina a desayunar, le puse un colacao con sobaos pasiegos, se puso hasta arriba ! Al terminar me dijo " puedo llevar unos para el avión?" y a continuación se metió una docena de sobaos en los bolsillos.
Mas tarde, lo acompañe al taxi para el aeropuerto ya que no podia llevarlo por que tenia que acudir a clase. Me dio las gracias por todo muy educadamente y se despidio con un hasta siempre.

Esta es la foto de rigor que me hice con Tom Curren el primer dia de competición en el Pantin Classic. El con 31 años, yo un teeenager con solo 21.



CHIPIRONES

Mario Azurza " el ciruelo" sale a pescar chipirones con unos amigos, el resultado es este:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

martes, 6 de noviembre de 2012

HUEVO. COSTA DE LUGO

La costa de Lugo sigue bombeando, prueba de ello esta imagen. Jose " Huevo" floteando a gusto.



lunes, 5 de noviembre de 2012

SESION EN EL MEDITERRANEO

Alguien dijo alguna vez que en el mediterraneo no habia olas ?
Sesion del 1 de Noviembre con Sage Huls, Ras Hafeez, Omar, Manu, Miguel Colomina  y otros.


DIA 4 EN SANTA CRUZ

El dia de ayer en Santa Cruz muy importatante para decidir quién será campéón del circuito mundial ASP. Fanning no pudo con Jadson Andre y John John cayó ante matt Wilkinson en la segunda Ronda.
Parko sigue adelante y Slater paso su manga de la ronda 3 a ver que pasa en las proximas rondas.