jueves, 7 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO DE JUAN FERNANDEZ

Juan Fernandez integrante del equipo VAZVA durante una jornada de entrenamiento.


SURFING EN FUERTEVENTURA

Unos dias de vacaciones con toda la familia, muy buenas olas, agua calentita y sol. No se puede pedir mas.




















 



PECHAKUCHA DIEGO GONZALEZ

Mi gran amigo y compañero de viajes de surf Diego Gonzalez Rivas, ha dado una charla en Ferrol hace unos dias.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, promoción 1992-1998. Médico Residente en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Juan Canalejo de A Coruña de 1999 a 2004.
Fue el impulsor de la Unidad de Cirugia Toracica Minimamente Invasiva (UCTMI) creada en el 2010 junto a sus compañeros Ricardo Fernandez y Mercedes de la Torre. Actualmente trabaja como medico adjunto en el hospital de la Coruña (CHUAC) y en la Unidad de Cirugia Toracica Minimamente Invasiva (UCTMI) localizada en el hospital Modelo, San Rafael y USP Santa Teresa.
Formado en videocirugia en los mejores hospitales del mundo como Cedars Sinai de los angeles o Duke medical center de North Carolina. Este equipo de cirujanos han conseguido evolucionar la videocirugia toracica hasta conseguir operar el cancer de pulmon con toracoscopia y mediante solo un pequeño corte con lo que el paciente puede ser dado de alta a las 24 o 48 horas tras la cirugia.
La técnica cuenta con el reconocimiento por al comunidad científica internacional y ha sido publicada en prestigiosas revistas cientificas asi como atlas internacionales. Asimismo ha sido presentada en multiples congresos internacionales tanto en USA, Rusia, China, Brasil , Colombia, Chile, UK,Alemania o indonesia entre otros. La expansion mundial de la tecnica es imparable y ha sido definida por cirujanos expertos como la mayor innovacion de videocirugia en los ultimos años.
Es la forma menos invasiva para operar un cancer de pulmón lo cual tiene importancia en cuanto a la inmunidad del paciente que se altera menos. El futuro de la cirugia toracica va indudablemente por videocirugia mediante una sola incision probabablemente combinada con tecnologia robotica y camaras inhalambricas.